Estamos de vacaciones desde el 14 de Agosto al 4 de Septiembre. Podéis realizar vuestros pedidos con total normalidad, sin embargo no serán entregados al transporte hasta el día 5 de Septiembre. Disculpad las molestias.Os deseamos unas buenas y largas vacaciones. Espejito Espejito

Espejito Espejito intenta hacer que la labor de confeccionar sea algo más fácil y sencillo, por eso te vamos a dar unos pequeños pasos para elaborar los patrones de cualquier prenda que quieras confeccionar.

El primer paso para hacer los patrones es saber la talla o edad de los peques para los que vamos a confeccionar.

Conseguir los patrones es sencillo, según lo que queramos hacer, un vestido, un pantalón, un abrigo, una camisa, etc.

Buscamos el modelo, la letra de la hoja y el color de las rayas, dependiendo de la talla las rayas varían, como podéis ver en la imagen que hay un poco más abajo.

 

Guía patrones

 

Deplegamos la hoja del patrón y ponemos encima Papel Manila o Papel de Corte que nos dejara ver las lineas del patrón y con un boligrafo o un lápiz, vamos calcando los patrones que necesitamos, sin olvidarnos de los pequeños detalles que nos serviran para confeccionar la prenda, como podemos ver en la imagen anterior, tales como:

    • letras.
    • marcas.
    • hojales.

 

El número de los patrones varia, según el modelo que queramos hacer.

Los delanteros y espaldas son la mitad del patrón.

Para cortar en la tela cuando el modelo pide tela doble, doblamos la tela y nos dara el delantero.En el caso de la espalda, la espalda.

Cuando se pide 2 veces se doble la tela y aprovechando la orilla, que nos servira para las vistas y nos dara bien los delanteros o espalda.

Recordar que si el modelo no lo pide la tela siempre va al hilo, los patrones no incluyen ni margen de costura, ni jaretón.

 

Esperamos que esta pequeña guía os sirva para comenzar a elaborar vuestros primeros modelos.

Equipo de Espejito Espejito